Menú

Tasas, impuestos y gastos

El comprador, además del costo de los bienes inmuebles, asume una serie de gastos. Dependiendo de a quién se compra la propiedad, el desarrollador o una persona privada, el IVA (IVA) y el impuesto de timbre o impuesto de transferencia se pagan en consecuencia.

A continuación, consideramos estas situaciones con más detalle e indicamos los costos totales para ambas situaciones.

 

Nueva vivienda del desarrollador

 

IVA y derechos de timbre (IVA y Actos Jurídicos Documentados - AJD)

Estos impuestos se pagan si la propiedad se adquiere en el mercado primario, es decir. los bienes inmuebles se venden por primera vez y el vendedor es una empresa constructora.

A partir del 1 de enero de 2013, el IVA representa el 10% del valor del objeto.
El impuesto sobre la vivienda nueva, si se compra no para la residencia permanente principal (menos de 6 meses al año) - 1.5% o 0.1% - si se compra para la vivienda principal (mínimo 6 meses al año).


Los bienes inmuebles en España, puestos a la venta en el mercado secundario, están gravados con el impuesto a la transferencia de propiedades (ITP), a partir del 10 de agosto de 2013, el ITP es del 10%.

 

Reventa de propiedad de una entidad privada y legal

 

Impuesto de Transferencia (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales - ITP)

El impuesto de transferencia se paga si esta no es la primera transferencia de propiedad de la propiedad. Desde el 10 de agosto de 2013, el impuesto de transferencia es del 10%. El impuesto de transferencia correrá a cargo del comprador. El impuesto se paga dentro de los 30 días hábiles si la propiedad se compra sin un préstamo. Si la compra de bienes inmuebles se realiza a crédito, el impuesto de transferencia debe pagarse en su totalidad del monto total exactamente en el momento de la compra de los bienes inmuebles.

 

Además, un individuo paga un 10% cuando adquiere terrenos sin edificios.

 

Al comprar bienes inmuebles comerciales, si el comprador es un particular y los bienes inmuebles (terrenos o edificios) no se compran en el mercado primario, se paga el impuesto de transferencia de bienes, que es del 10%.

 

En el caso de que el vendedor sea una entidad legal, es necesario considerar cada caso por separado. Existe la opción de que haya un impuesto del 10% sobre la transferencia de la propiedad, o como opción - venta en la factura con IVA - 21%.

Los bienes inmuebles vendidos entre personas jurídicas pueden registrarse con un 21% de IVA y la empresa compradora podrá devolver el importe del IVA.

Por acuerdo interno entre las compañías puede haber varias formas de hacer una transacción.


Al comprar una propiedad secundaria sin una hipoteca, el comprador tiene 30 días para pagar un impuesto de compra del 10%.

 

Adquisición de bienes inmuebles de un no residente de España

 

En el caso de que el vendedor no sea residente en España, el comprador debe mantener el valor del 3% del valor del objeto y transferirlo a la oficina de impuestos.

Resulta que el vendedor, si no es residente de España, no recibe el 3% del monto de la venta, pero si el propietario no recibió ingresos al vender el objeto, es decir, el precio de compra de este objeto y su venta fue el mismo, entonces tiene el derecho de devolverlo dentro de los cuatro meses retenido 3% si pagó impuestos de no residente.

En caso de que todavía haya ganancias por la venta del objeto, se paga un impuesto del 21% de las ganancias.

Si esto no se hace, las autoridades fiscales considerarán esta propiedad como un activo, que prevé las obligaciones fiscales del vendedor de pagar impuestos sobre el crecimiento del capital.

 

Otros gastos comunes a ambos casos.


Comisión de agencia


El vendedor paga la comisión a la agencia, a menos que se acuerde lo contrario antes de la transacción.

 

Compensación de abogado


Recomendamos contratar un abogado cuando compre una propiedad. El abogado redacta y verifica los contratos para ver si cumplen con sus intereses, y también puede aclarar todos los problemas legislativos y administrativos que hayan surgido. El abogado realiza todos los controles necesarios en la propiedad (propiedad del vendedor y propietarios anteriores, todos los permisos, ausencia de arrestos, etc.). El abogado organiza la recopilación de todos los documentos necesarios para completar la transacción de compra y venta (registro de bienes inmuebles, reembolso de obligaciones fiscales, etc.).

Los honorarios de un abogado o Abogado en español dependen del volumen de servicios prestados y de la complejidad de la transacción. Los servicios de la mayoría de los abogados en España representan aproximadamente el 1% del precio de compra. Algunos abogados revelan el costo de sus servicios en 1.5% o más por ciento, esto es definitivamente caro. Nuestros abogados cobran una tarifa del 1% por todas las acciones necesarias para completar la transacción y preparar todos los documentos necesarios.

 

Costo de la hipoteca


Si la propiedad se compra a crédito, se agregan algunos costos adicionales. En primer lugar, el banco o institución de crédito donde se emite el préstamo requerirá una evaluación de la propiedad pagada por el comprador. El costo de la evaluación es de 200 a 600 euros. En segundo lugar, los gastos hipotecarios, que varían según el prestamista. Finalmente, el préstamo aumentará el valor del objeto y, en consecuencia, el costo de los servicios notariales.

 

Raskh



Для дополнительной информации отправьте Ваши данные и мы свяжемся с Вами
Elena
Kofeinkova
Luxinvest
Inmuebles
Calle Edeta, 3, Bloque 2, BAJO, 1
Villajoyosa, Alicante
, Costa Blanca
España
, 03570
+34 618 685551
+34 609 257317